Cerca de 400 mil pesos fue lo que tuvo en perdidas el señor Lorenzo Itzincab en su parcela denominada San José ubicada a pocos kilómetros de la comisaria de Dzonot Tigre de Tizimín, luego de que se reventara un cable de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el cual mató a más de animales entre reses, yegua y carneros.
Tras ser informado el señor Lorenzo Itzincab de que se estaba suscitando un incendio en su parcela que lleva por nombre San José y que está a pocos kilómetros de la citada comisaria, se movilizó de manera inmediata y fue cuando se percató de la trágica escena.
En el corral de su parcela encontró a varias reses muertas, así como una yegua y varios carneros, los cuales habían sido electrocutados por un cable de alta tensión de la CFE que había reventado y había caído justamente en el corral donde estaban los animales a causa de encharcamientos en el mismo suele por las lluvias todos los animales murieron de manera instantánea por la fuerte descarga eléctrica.
El dueño de los animales no pudo hacer nada, ya que el cable de acero continuaba chispeando, por lo que poco tiempo después llegaron elementos de la policía municipal quienes acordonaron la zona para evitar el paso de personas y prevenir que sufran alguna descarga eléctrica.
Horas después llegaron dos unidades de la Comisión Federal de Electricidad cuyos encargados tuvieron que llegar a la Dzonot Tigre para bajar unas cuchillas de un poste para cortar el flujo de energía que pasaba sobre las tierras de don Lorenzo.
Al no haber riesgo el afectado en compañía de la policía municipal y personal de la CFE ingresaron al corral y se percataron de que habían muerto 13 toros de aproximadamente 450 kilogramos cada uno, un semental de alrededor de 750 kilogramos, una yegua que estaba cargada y cerca de ocho carneros con un peso de 45 kilogramos cada uno por lo que calculo la pérdida económica en más de 400 mil pesos.
Cabe mencionar que el mismo lugar se hablaba de que un rayo había pegado directamente al cable lo que provoco que se reventara, aunque esto no fue confirmado, posterior a eso los empleados de la CFE retiraron el cable para proceder con la reparación correspondiente y restaurar la emergencia en el poblado.
Tras mucho tiempo de diálogo entre la comisión federal de electricidad y donde Lorenzo Itzincab sobre la reparación del daño, le ofrecían menos de lo que costaba cada y al no haber acuerdo en ese momento, se le indicó acudiera a las oficinas de esta empresa en la ciudad de Tizimín para las diligencias correspondientes y poder llegar un acuerdo beneficioso para ambas partes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC