Síguenos

Última hora

Tapachula activa plan de emergencia ante posible crisis migratoria por regreso de Trump

Yucatán / Sucesos

Liberan a 'Diosito' pese a intentar matar a su esposa a escopetazos en Tizimín

Un hombre llamado Roger Lope Hau, alías 'diosito' fue puesto en libertad luego de un intento de feminicidio y el incendio de una casa en Tizimín
Se desconocen los motivos por los que fue liberado el 'diosito'
Se desconocen los motivos por los que fue liberado el 'diosito' / Carlos Euán

A pesar de tener dos denuncias recientes en su contra ante la Fiscalía General del Estado, una de ellas por intento de feminicidio en grado de tentativa en contra de su actual pareja y otra por haber prendido fuego a un predio en los terrenos invadidos de unos almacenes, donde una perrita también resultó con quemaduras, el señor Roger Eduardo Lope Hau “diosito” fue puesto en libertad por cuestiones que los afectados desconocen.

Kulubá se encuentra a poco más de 30 kilómetros de Tizimín

Noticia Destacada

Kulubá: ¿Cómo llegar a la zona arqueológica de Tizimín?

El motociclista fue llevado al hospital por una fractura en el fémur

Noticia Destacada

Conductora ebria choca con un motociclista y lo manda al hospital en Tizimín

El primer suceso ocurrió en días pasados en el tramo carretero Yaxcheku-Dzonot Ake, a la altura del kilometro 5 en donde una mujer pidió el apoyo de una unidad de la policía municipal que se dirigía a una de estas comisarías, la mujer mostraba signos recientes de violencia física, ya que tenía moretones en el cuello, ella señaló a su pareja de seguirla con la intención de matarla con una escopeta.

Uno de los hermanos recibió un balazo en la pierna

Noticia Destacada

Hermanos sufren ataque armado en Tizimín por un presunto ajuste de cuentas

La serpiente podría ser llevada al Zoológico La Reina en Tizimín

Noticia Destacada

Serpiente ataca en Tizimín; estranguló a un pato para comérselo

Previo a ello la había agredido y amenazado con cortarle la barriga para deshacerse de su hijo, ya que la mujer cuenta con ocho meses de embarazo, esto de acuerdo a información que proporcionó a las autoridades, quien dijo llamarse Jessica Lucely Martín Ayala de 20 años.

Este hecho fue confirmado, ya que la policía se percató del sujeto con una escopeta en mano quien al ver la presencia de la unidad se echó a correr y abordó un vehículo de color beige con cristales polarizados y placas de circulación 931-PUK del Estado de México.

La policía inició la persecución del vehículo donde se dio a la fuga por lo que se avisó al cuartel Morelos avisando que se dirigía a esta ciudad para que fuera esperado en la caseta policiaca, pero al ingresar y marcarle el alto intentó arrollar a los oficiales en servicio y siguió de largo su trayecto.

Entonces fueron movilizadas más unidades y fue en la calle  49 E por 28 y 30 de la colonia San José Nabalam en donde fue interceptado, pero ingresó a un predio y no conforme con ello salió para amenazar y apuntar a los oficiales con su escopeta por lo que en un descuido lograron someterlo y controlarlo, pues al parecer estaba bajo los efectos de alguna sustancia.

Tras detenerlo, se le aseguró una escopeta calibre 20 con un cartucho en la recámara, además de tener dos cartuchos más útiles en las bolsas del pantalón y un envoltorio con tres piedras de la droga conocida como cristal, por lo que fue trasladado al cuartel Morelos para los tramites correspondientes y ser consiga nodo al ministerio público de esta ciudad.

La afectada fue auxiliada por los mismos oficiales, pero indico presentar fuertes dolores en el vientre por lo que trasladada al área de urgencias del hospital San Carlos por lo ya mencionado y las lesiones que le causó “diosito” posteriormente interpuso la demanda ante el ministerio público.

Acusado de quemar una casa y un perro.

Este mismo hombre fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la señora Gladis Graciela Tec Chan de 30 años el día martes 04 de julio, ya que el pasado domingo 2 de julio había acudido a la vivienda de la mujer en la zona de invasión de los exalmacenes de ANDSAm para prenderle fuego lo que provocó que perdiera todas sus pertenencias, pero además de eso una perrita resultó con quemaduras.

Lo más inexplicable del caso es que a pesar de haber cometido los delitos mencionados Roger Eduardo Lope Hau “diosito” ya anda libre por las calles de Tizimín, demostrando ser intocable como siempre lo presume a todos los que intentan marcarle un alto a pesar de recurrir a las instancias correspondientes. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

 

Siguiente noticia

Encarcelan a hombre por intentar violar a una mujer con discapacidad en Mérida