Debido al establecimiento de un canal de bajas presiones sobre el Sureste del país, en combinación con el fuerte calentamiento diurno y el ingreso del aire marítimo tropical, se registren lluvias en Yucatán durante este sábado 15 de julio.
Se prevé cielo medio nublado, con probabilidad de chubascos con tormentas fuertes en el Centro, Sur y Noreste, con ambiente cálido a caluroso en el día y cálido en la noche, así como viento de dirección Este-Sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en la costa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Noticia destacada
Estrenan el tráiler de Welcome al Norte, película mexicana grabada en Yucatán: VIDEO
El Centro Hidrometeorológico Regional Mérida informó que, para el caso específico de Yucatán, se esperan temperaturas máximas de 36 a 41 grados y mínimas de 22 a 25.
El organismo reportó que, para la capital yucateca, se prevé que la temperatura oscile entre los 24 a 37 grados, con cielo nublado y con probabilidad de tormentas fuertes, para la región costera de Progreso se pronostican temperaturas de 26 a 33 grados, así como cielos nublados y sin probabilidad de chubascos.
Clima en Mérida
En la ciudad de Mérida durante este sábado 15 de julio se espera cielo nublado a despejado con probabilidad muy baja de lluvias por la tarde.
Se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Protección Civil del Estado (Proivy) para evitar afectaciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC