Al menos 15 restaurantes de la calle 47, donde se está construyendo parte del Gran Corredor Turístico-Gastronómico, se han visto afectados durante la realización de este proyecto, lo cual se le comentado al Ayuntamiento de Mérida, asegurando que deberá estar listo a más tardar en agosto del presente año, señaló Claudia González Góngora, titular de la Cámara Nacional de la Industria y alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán.
La funcionaria indicó que aunque se nota un gran avance aún quedan muchos detalles los cuales impiden el óptimo funcionamiento de los establecimientos de dicha área.
Noticia destacada
Estas son las calles cerradas en Mérida por la construcción del Corredor Turístico Gastronómico
“Aproximadamente son 15 restaurantes de la zona que se han visto afectados en sus ventas durante la construcción de este proyecto, los restauranteros del área han sido muy pacientes, pues se les indican que son molestias temporales que traerán beneficios a futuro, lo cual entienden”, dijo.
Noticia destacada
Obras del Corredor Turístico-Gastronómico crean caos por cierre de calles en el Centro de Mérida
Por otro lado, González Góngora dijo sentirse optimista con respecto a la derrama económica que dejará la temporada vacacional 2023, pues tan sólo en los primeros días ya se ha visto un incremento de al menos 50 por ciento en ventas de los comercios gastronómicos.
Asimismo, comentó que Yucatán se ha posicionado como un referente en el turismo gastronómico, ya que muchos visitantes tanto nacionales como extranjeros acuden al Estado para probar las delicias culinarias que se ofrecen.
“Estamos optimistas sobre esta temporada vacacional, pues estamos teniendo un excelente arranque en este 2023, si todo continua igual superaremos al 2022 con respecto a la derrama, ya que el año pasado por la marea roja no se vio el resultado esperado”, comentó.
De igual manera, indicó que tanto las playas como los municipios sobre todo los denominados Pueblos Mágicos esperan una buena afluencia, por lo que comentó que se tiene un panorama alentador para toda la región.
“Todos los restauranteros estamos con buenas expectativas, y aunque estemos pasando por una pequeña desaceleración económica, se prevé un buen cierre de julio y agosto”, finalizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC