A pesar de que han pasado 15 años desde la última vez que se supo del paradero de don Daniel Tejera N., en su natal Tabasco, la búsqueda por parte de su familia se reanudó luego de que su nieta llegó a Yucatán y se enteró de que el abuelito podría estar en el puerto de Progreso.
En entrevista con Janeth Tejeda, nieta del extraviado, dio a conocer que la búsqueda corre por su cuenta, luego de que por cuestiones de trabajo la joven de 31 años llegó a la ciudad de Mérida, siendo Progreso su destino a fin de tener el esperado encuentro.
Noticia Destacada
Vecinos de Progreso critican a Julián Zacarías; prefiere su Sendero Jurásico, aseguran
“Daniel Tejera es mi abuelo materno, recuerdo que yo tenía 15 años cuando lo dejamos de ver, simplemente nos dejó o se perdió. En ese tiempo yo tenía mi fiesta de quinceañera y sí me desilusioné bastante por no tener a un miembro infaltable de mi familia a mi lado”, relató.
Parte de lo que expresó la entrevistada, es que su consanguíneo simplemente salió de su hogar o se perdió en su natal Tabasco para no volver jamás, obligando a sus allegados y familiares a iniciar una lucha incansable para dar con su búsqueda.
Noticia Destacada
Museo del Meteorito en Progreso cumple su primer aniversario con una derrama económica de 20 mdp
Parte de lo que se detalló fue que Progreso resultó ser uno de los puntos donde autoridades y conocidos afirmaron ver al hombre integrado a una de las tripulaciones de mayor navegación como marinero, el cual no accedía a relatar parte de su pasado por razones hasta ahora desconocidas.
“Mi mamá, en una ocasión, recuerdo que acudió a esta ciudad y empezó a buscarlo por espacio de varios días, sin embargo, al gastarse su dinero y no ver a mi abuelo, que seguro andaba de viaje, tuvo que regresar a Tabasco y resignarse poco a poco a vivir sin él”, manifestó Janeth Tejeda.
Ahora, la entrevistada, a pesar de que en tierras yucatecas se encuentra prácticamente sola ha decidido tener la iniciativa de encontrar a su familiar que ahora debe tener más de 70 años de edad, por lo que se pide sobre todo a los hombres de mar que en caso de saber su paradero se comuniquen a través del 5644555786.
“Es una situación horrible y que por supuesto no se le desea a nadie. A pesar de que ha pasado mucho tiempo, ahora que estoy cerca del municipio donde se asegura lo vieron por última vez, no pierdo esperanza en hacer un esfuerzo más”, concluyó.
Constantes desapariciones en Progreso
Una situación similar a la descrita fue de la tabasqueña María de los Á. N. P., de 43 años de edad, cuyos familiares arribaron en el mes de enero a este municipio para hallar a la mujer, quien se encuentra en calidad de desaparecida desde el 23 de noviembre del año pasado en su natal Estado.
Lo mismo ocurrió con la quincuagenaria María E. T. B., que tras su desaparición hace cinco años, propició un largo peregrinar en su familia que ha acudido en su búsqueda rumbo a la ciudad de Mérida, Progreso y su natal Cuzamá.
Tampoco se puede olvidar la situación que vive la familia del abuelito Gonzalo E. L., cuya familia no sabe nada de él desde hace seis años que salió de su hogar en la ciudad de Mérida y los rumores acrecentaron con el hecho de que el adulto mayor fue visto deambulando en Progreso.
Otras carpetas de investigación cuentan con el nombre del joven Á. F. M. E., de 25 años, quien lleva un semestre en el anonimato, luego de que el primero de abril de este año salió de su casa en el oriente de este municipio para no volver.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC