El Ayuntamiento de Progreso a cargo del alcalde Julián Zacarías sigue generando críticas por parte de la ciudadanía, ahora con pobladores aledaños al embarcadero La Caleta, pues aseguraron que sus calles están en el abandono total, aparte de que la seguridad es escasa, ya que sólo en el último mes ha habido graves accidentes y asaltos.
Los habitantes del rumbo aseguraron sentirse apartados de los apoyos que otorga la Comuna en sitios donde acostumbra llegar el turismo o que generan derrama para las arcas municipales, como es el caso de los atractivos como el Sendero Jurásico.
Noticia destacada
Museo del Meteorito en Progreso cumple su primer aniversario con una derrama económica de 20 mdp
“Si no es el malecón o su sendero no hay apoyo. La gente ya dejó de ser tomada en cuenta desde hace mucho, sobre todo aquí que se han originado un sinfín de situaciones. Pedir esa ayuda está de más porque sólo si es tiempo de campaña electoral se acerca la gente del Ayuntamiento”, expuso María del Carmen Ortiz.
Con respecto al parque que está junto a La Caleta, Genaro Rubio comentó: “Dejaron de darle mantenimiento a ese parque y hoy en día es hasta peligroso acudir ahí, pues hay varios desperfectos. Es lo mismo que ha sucedido con los espacios públicos de Progreso, se les da rehabilitación, se toman fotos ahí los políticos y hasta luego, nos vemos cuando vuelva a quedar bajo condiciones vulnerables”, manifestó Genaro Rubio.
Esta área que se encuentra dentro de la colonia Nueva Yucalpetén, representa también uno de los puntos con más rezago y donde es evidente que domina la pobreza, cuyas familias viven en calles donde el sector de aseo urbano aseguran que llega de manera esporádica.
“Nuestras calles no son importantes porque aquí no viene el turismo, no hay ganancia y nadie se acuerda de nosotros. Lo bueno es que sólo falta un año para que se acabe esta administración que poco vio por la gente que es quien en verdad representa a Progreso”, exclamó Norma Dzib.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC