Ante la nula respuesta del Ayuntamiento de Mérida, que encabeza Renán Barrera Concha, de dar solución a los problemas de la basura acumulada en diversas esquinas de la capital yucateca, un grupo de vecinos, en coordinación con el Movimiento Escucha, se dieron a la tarea de limpiar la calle 71 con 32 del Centro de la ciudad, donde levantaron cinco volquetes de desperdicios.
Desde temprana hora integrantes de este grupo y vecinos del lugar iniciaron con las labores de recoja de esta montaña de desperdicios, que se ubicaba en la esquina de sus casas y que ya era nido de animales ponzoñosos y malos olores.
Noticia destacada
Renán Barrera ignora reclamos por basura acumulada en Mérida; hay 50 tiraderos en la ciudad
Martha Leticia Góngora Sánchez, coordinadora de la Comisión Movimiento Escucha en Mérida, explicó que como parte de las acciones que les permiten estar en contacto con la ciudadanía y a petición de unas vecinas del Centro fueron a visitarlas, ya que en reiteradas ocasiones acudieron al Palacio Municipal para reportar que la esquina de su casa se volvió en tiradero al aire libre.
Indicó que tal parece que lo que ha sucedido en este último mes es que la efervescencia electoral está en su máximo, pareciera que las autoridades de Mérida están pensando más en el siguiente cargo público que en lo que la ciudadanía requiere y las necesidades urgentes de la comunidad.
Noticia destacada
De Mérida Blanca a 'Ciudad Basura'; vecinos reclaman a Renán Barrera: FOTORREPORTAJE
Noticia destacada
Regidores de Mérida exigirán a Renán Barrera solucionar el tiradero de basura en la ciudad
“Se han olvidado por completo de la ciudadanía y de lo que le está doliendo y afectando”, aseguró.
Informó que incluso antes de realizar por cuenta propia esta recoja de desperdicios entregaron un oficio ante las autoridades municipales competentes, donde solicitan se levante la basura que se encuentra en ese lugar desde mayo pasado, cuando se realizó la descacharrización en Mérida, y nunca pasaron a levantar lo que la ciudadanía sacó, pero nunca hubo la atención.
Los vecinos han reportado esta situación por su cuenta en muchas ocasiones, pero no les hacen caso, incluso ahora personas inconscientes usan el sitio para tirar ahí sus desperdicios.
“En una ocasión de una camioneta vinieron a tirar basura, llamamos a la autoridad municipal, les entregamos fotos y videos de las placas del vehículo, pero nunca hicieron nada”, dijo una de las vecinas afectadas.
La limpieza se realizó porque algo que preocupaba a los vecinos por esta acumulación de desechos es porque se está en temporada dengue y sin duda este sitio se estaba convirtiendo en un lugar propicio para la proliferación de moscos, además de que se tapó una alcantarilla del lugar y ahora que está lloviendo se inundaba.
Góngora Sánchez indicó que en esa zona hay varias esquinas que se encuentran en la misma situación y prueba de eso es que mientras limpiaban la esquina de la 71 con 32, vecinos de otros lugares se acercaron para solicitarles que hagan lo mismo en sus calles.
“Es lamentable que los vecinos y la ciudadanía tenga que resolver los problemas que la autoridad ocasiona y que no atiende”, concluyeron.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC