Decenas de domicilios inundados y pérdidas materiales sin cuantificar, dejó la fuerte lluvia que se registró anteayer por la tarde en la Sultana del Oriente.
Según información recabada, la gran cantidad de lluvia registrada en un periodo relativamente corto de tiempo sacó a relucir varios de los problemas latentes que se tienen en la cabecera municipal. como falta de pozos pluviales y limpieza de alcantarillas.
Trascendió que al menos unos 30 hogares, ubicados en terrenos relativamente bajos resultaron afectados, debido a la gran cantidad de agua. Algunas de las colonias más afectadas fueron Bacalar, Sisal, San Carlos y la Oaxaqueña, entre otras.
Fuentes fidedignas señalaron que las viviendas, situadas cerca de aceras recién construidas y tramos en donde se han realizado repavimentaciones recientes también resultaron afectadas, como fue el caso del domicilio de Cromwell Escalante, que resultó completamente inundado.
Escalante indicó que desde el proceso de repavimentación advirtió a los encargados de los trabajos sobre el mal desnivel en la construcción que da frente a su domicilio y que tarde o temprano eso iba a ocasionar problemas.
“Ahora que el agua se encuentra en todos los cuartos de mi casa, quién me va apoyar con los daños económicos. Es una irresponsabilidad tremenda de las autoridades que no atendieron la advertencia que les indique”, manifestó.
Uno de los casos donde incluso se pidió el apoyo de personal de Protección Civil fue en las viviendas, que están ubicadas en las inmediaciones de la calle 33 entre 54 y 56 de la colonia San Carlos, donde la gente reportó inundaciones en varios predios.
Ante esto, incluso la Policía Municipal procedió a cerrar la citada ubicación, con la finalidad de evitar el tránsito de vehículos por toda la zona y así evitar la entrada de más agua a los predios.
En plena tormenta, personal de Protección Civil y agentes de la Policía con la ayuda de barretas que les fueron facilitadas por los vecinos despejaron los pozos pluviales para ayudar a que el agua filtrara más rápidamente.
Otro de los sitios afectados fue el Mercado Municipal Donato Bates, donde en varias partes del techo se registraron goteras debido a su deplorable estado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA