El asteroide que golpeó la Tierra hace 2 mil millones de años y formó el Cráter Vredefort en Sudáfrica, tenía hasta 25 kilómetros de diámetro, mucho más grande que el que acabó con los dinosaurios, esto de acuerdo con Journal of Geophysical Research.
Estudios previos estimaron que el cráter más grande del planeta fue formado por un objeto que tenía aproximadamente 9,3 millas (15 km) de ancho y viajaba a una velocidad de 33 500 mph (15 km/s).
Noticia destacada
Secretario de Seguridad de Yucatán supervisa cambios de tránsito en la vía Chicxulub-Progreso
Pero un nuevo estudio lo cuestiona, y los expertos sugieren que la roca espacial tenía en realidad hasta 15 millas (24 km) de ancho.
Desde su creación, el Cráter Vredefort ha sido fuertemente erosionado, lo que hace que sea difícil determinar su tamaño exacto al momento del choque y con ello, el tamaño y la velocidad del asteroide también son inciertos.
Noticia destacada
¡Precaución! Modificarán el tránsito en la carretera Chicxulub-Progreso este sábado
¿Cráter Chicxulub no es el más grande del mundo?
Los nuevos datos revelan que esta roca espacial fue más grande y el impacto más enérgico que el asteroide que acabó con los dinosaurios hace 66 millones de años tras golpear la Península de Yucatán formando el Cráter Chicxulub y tuvo consecuencias catastróficas para el clima de la Tierra.
También es llamado "el cráter de la muerte", ya que se especula pudo ser el responsable de la extinción masiva de más de 70% de los seres vivos en aquel tiempo.
Hoy en día, el cráter sigue siendo analizado por investigadores, quienes buscan develar los misterios tras su formación. Pese al gran tamaño del cráter, no se aprecia a simple vista pues está cubierto de sedimentos carbonizados
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL