Aunque parezca difícil de creer aún existen algunas familias en Tizimín que siguen solicitando limosnas por sus gemelos en las calles de la localidad, una costumbre de antaño y una creencia que pasa de generación en generación.
Noticia destacada
Intentan sobornar con 200 pesos a policías de Tizimín para no ser detenidos tras hallarles drogas
Se dice que cuando una pareja procrea gemelos, de acuerdo a las costumbres, deben sacarlos a las calles para solicitar la caridad y apoyo de la gente, ya que con esto garantizará que no vayan a contraer algún mal, que se desarrollen sanos y también para retirarles malas vibras.
Numerosos padres no se arriesgan a averiguar si es un mito o una realidad, por lo que para evitar exponer la salud de sus hijos optan por obedecer y seguir lo que les recomiendan sus padres o sus abuelos, pues desde pequeños les inculcan no desobedecer estas creencias, ya que podría ser fatal.
Se cree que los gemelos tienen una condición especial de nacimiento y por ello la madre tiene que pedir limosna de casa en casa o de pueblo en pueblo y que esta acción debe realizarse antes de los tres años de edad, ya que si no uno de ellos estaría en riesgo de morir, tal y como comentó T. D. Y., quien compartió que aunque le da pena salió con sus pequeñas gemelas a cumplir con esta manda, pues es consciente de que si la ignora estaría poniendo en peligro la vida de una de sus niñas y para no exponerse a dicho riesgo prefiere sufrir la vergüenza y ejercer la solicitud de la caridad entre la gente.
En torno a esta creencia también recomiendan los abuelos solicitar el apoyo en alimentos, ropa, juguetes o dinero para evitar cualquier mal que se les pueda presentar, como un trueque al intercambiar con este acto lo malo por la salud de los gemelitos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV