La temporada de anidación sorprendió a una familia de habitantes de una casa de Verano situada en el tramo entre Chelem y Chuburná, pues unatortuga carey adulta casi logra meterse al interior del predio.
Fue durante el transcurso de la mañana que la familia de visitantes avistó al quelonio de más de cien kilos y movilidad lenta adentrarse poco a poco hasta su propiedad, por lo que intentaron persuadirla a fin de que retorne al mar; sin embargo, resultó tarea imposible.
Como segunda medida se dio aviso a la Policía Ecológica, cuyos elementos al llegar vieron que el quelonio ya había avanzado todo el patio trasero de la vivienda y estaba a menos de un metro de entrar al interior, por lo que se tomaron medidas pertinentes.
Previo a llevar al reptil de vuelta a su hábitat se avistó un nido a quince metros de la casa veraniega que invadió, por lo que al cerciorarse de que ya había cumplido con su proceso de anidación y que tampoco presentaba alguna lesión, infección o daños en su organismo, se procedió a devolverla al mar.
Para lograr que la tortuga gigante se lograra meter al agua se necesitó de estimulantes a fin de no estresarla, ya que su edad al ser avanzada podría haberla hecho sucumbir a la presión y presencia de varios testigos que se habían enterado del suceso, siendo imposible impedir que estos sacaran sus celulares para toma evidencia.
Luego de aproximadamente una hora, finalmente se logró el objetivo para después dar a conocer información por vía de los oficiales de la dependencia mencionada, ya que en los meses de julio, agosto y hasta primeros días del mes de septiembre se tendrán arribos masivos de estos animales.
Las tortugas de estas dimensiones se aseguró que no faltarán, por lo que se pidió que en caso de ver algún ejemplar desorientado, no tomarle fotos con flash o intentar tocarlo, sino comunicarse al 911 para que acudan policías ecológicos a realizar los protocolos correspondientes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC