A pesar de que aún no son tiempos electorales, la ciudad se encuentra plagada de propaganda política del actual alcalde Pedro Francisco Couoh Suaste, quien aspira nuevamente a la presidencia. Trabajadores al servicio del Ayuntamiento dieron a conocer que en sus hogares colocaron estas lonas en contra de su voluntad y bajo amenazas y presiones, pues de lo contrario perderían su trabajo.
Noticia destacada
Detienen a trailero ebrio por conducir en zigzag en la vía Buctzotz-Tizimín: VIDEO
En casas y terrenos baldíos fueron fijados varios de estos artículos publicitarios, pero más tarde los retiraron los dueños al catalogarlo como una falta de respeto, puesto que no les pidieron permiso.
Esta propaganda política disfrazada de publicidad del negocio del actual Munícipe ha despertado inconformidad de acuerdo a trabajadores que pidieron el anonimato por temor a represalias y perder su única fuente de ingresos. Comentaron que en días pasados los presionaron para que en la fachada o barda de sus hogares coloquen dichas lonas o si no serían cesados de sus labores, por lo que no les quedó de otra que aceptarlo en contra de su voluntad.
“A la mayoría de los trabajadores se les obligó a que colocaran la lona publicitaria, de lo contrario tendrían que atenerse a las consecuencias”, indicó Luis Manuel Pech, un vecino de los afectados.
Los trabajadores inconformes mencionaron que ya que conocen como es el Alcalde de autoritario y vengativo, no les quedó otra opción que aceptar el atropello que se cometió en su contra.
Vecinos enojados por invasión de su propiedad
Por otra parte, Miguel Canul dio a conocer que al llegar a su propiedad se percató de que habían fijado una de estas lonas en su reja, lo que lo enojó mucho y en ese mismo momento la retiró, ya que él no simpatiza con este partido y mucho menos con el Primer Edil, y dijo que al menos debieron haber pedido permiso para colocarla.
Lucero Sansores explicó que al llegar a su predio se dio cuenta de que habían colocado dos lonas sin su autorización, por lo que las retiró y las tiró a la basura, dijo que fue una falta de respeto no preguntar si podían ponerla en su muro: “Quienes aspiran al poder son irrespetuosos con los ciudadanos, ya que no piden permiso para colocar su propaganda”.
En varios sitios como terrenos baldíos fueron colocadas en los cercos los alambre de púas o malla ciclónica estas lonas publicitarias.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV