La tarde de ayer comenzó con la colocación de bancas, ornamentación e instalación eléctrica subterránea en el tramo del Corredor Gastronómico de la calle 47 del Centro de Mérida. Aunque en el cronograma inicial se indicó que la obra estaría lista este mes, José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo de Mérida, dijo que como se tomó la decisión de que los servicios de internet, incluso gas natural, sería subterráneo, la entrega será a mediados de septiembre próximo, pues esa parte de la obra tiene un 90 por ciento de avance.
Noticia destacada
Expo Descubre Valladolid en Mérida: Conoce los eventos para este 1 y 2 de septiembre
De acuerdo con el funcionario, se planeó que dicha sección del Corredor Gastronómico finalizara este mes; sin embargo, se pospuso porque se decidió que todas la cablearía de servicios fuera subterránea.
“Al principio se tenía un cronograma planeado, pero se tuvo que replantear, ya que el internet, la telefonía, la energía eléctrica e incluso el gas natural va a ser subterráneo, eso implicó que, como aún se están haciendo las instalaciones en el suelo no se haya podido aperturar”, dijo.
Noticia destacada
Aeropuerto de Mérida: Detienen a cinco guatemaltecos por presunta falsificación de documentos
Noticia destacada
Central de Abasto de Mérida culpa al transporte por el alza en el precio de la canasta básica
Martínez Semerena comentó que las obras de la calle 47 estarían listas a mediados del próximo mes de septiembre y que el Corredor Gastronómico concluiría en diciembre o a más tardar enero de 2024.
Asimismo, indicó que la titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán, Claudia González Góngora, ha comentado sobre nuevos restaurantes que se abrirán en esa zona.
“La directora de la Canirac ya nos comentó que hay alrededor de 10 proyectos nuevos que se están trabajando a la par, que están aprovechando esta remodelación para tramitar sus permisos ante el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia), seguramente abrirán en los próximos meses”, dijo.
Por otro lado, se constató que ayer se estaban colocando las bancas que estarán a lo largo de la calle; trabajadores del sitio indicaron que las obras se encuentran por encima del 90 por ciento, por lo que se terminarán en las próximas semanas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV