Yucatán

Pitbull muerde en las piernas a un niño en Valladolid

El niño caminaba en la colonia Santa Lucía de Valladolid cuando el pitbull salió de una casa para atacarlo
El menor A.E.P. resultó con ambas piernas heridas, por lo que necesitó atención de los paramédicos de la Policía Municipal / Alfredo Osorio Aguilar

Un perro de la raza pitbullatacó a un menor de edad, dejándolo con ambas piernas heridas en la calle 27 entre 44 y 46 de la colonia Santa Lucía en Valladolid.

El incidente generó preocupación entre los vecinos, pues aseguraron que no es la primera vez que el can ataca a personas en la zona, ya que usualmente suele abalanzarse a motociclistas y ciclistas.

Noticia destacada

Declaran culpable a una mujer por el asesinato de su pareja en Valladolid

Noticia destacada

Denuncian al Ayuntamiento de Valladolid por adeudo del finiquito de un exempleado

Trascendió que en esta ocasión varias personas salieron a auxiliar al menor mientras era agredido por el perro e inmediatamente dieron parte a los números de emergencia para que el niño recibiera atención médica y las autoridades de seguridad tomaran acciones contra los dueños del animal, sin embargo, hasta el momento se desconoce si se hicieron responsables de los daños ocasionados al pequeño.

El afectado A.E.P. fue atendido por los paramédicos de la Policía Municipal, quienes constataron sus lesiones y su dificultad para caminar, pero explicaron que esto únicamente fue debido al susto.

Noticia destacada

Asaltan a mano armada a un hombre afuera de su casa en Valladolid

Noticia destacada

Joven intenta suicidarse en Valladolid tras descubrir a su novio infiel

La habitante Carmen Pat atestiguó el hecho, por lo que expresó su preocupación: “Esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto contra los dueños del pitbull porque tarde o temprano volverá a actuar y como vecinos tememos que la próxima vez cause daños irreversibles o le arrebate la vida a alguien”, sostuvo.

Agregó que en ocasiones anteriores se ha informado a los dueños sobre el comportamiento agresivo del perro, pero estos simplemente responden riendo y aseguran que el animal es dócil.

Por su parte, la pobladora María González Arjona señaló que el can tiene la costumbre de atacar y luego esconderse, por lo que a simple vista parece no ser agresivo.

Por otro lado, “Lo que más consterna es que se desconoce si el perro está vacunado, lo cual es relevante para el tratamiento adecuado del niño debido a las mordidas que sufrió”, opinaron.

Los vecinos precisaron que las autoridades correspondientes deberán tomar medidas para garantizar la seguridad de los residentes de Santa Lucía y evitar futuros incidentes similares.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC