El alcalde Renán Barrera Concha presumió, antes de su II Informe de Gobierno, los avances de los trabajos del área de comidas del mercado Lucas de Gálvez, el 18 de julio, pero la obra sigue inconclusa a pesar de que en aquella oportunidad se dijo que estaba a un 90 por ciento.
Noticia destacada
Baches, el 'eterno' problema de Renán Barrera; sin solución, pese a millonaria inversión
De igual forma, el corredor gastronómico también va atrasado, pero el primer edil, al parecer, tenía la consigna de presumirlas en el informe de este año, aun cuando estuvieran sin terminar.
Lo que llama la atención del mercado es que destacaron que estaba en su etapa final, que solo faltaba un 10 por ciento, pero ese “faltante”, por lo visto les tomará otro mes ya que el propio Barrera Concha indicó que será a finales de septiembre, cuando se inaugure, es decir, 60 días más para que el segundo piso sea funcional.
Noticia destacada
Ayuntamiento de Renán Barrera convierte a Yaxché en un nuevo 'pueblo fantasma' de Mérida
Noticia destacada
Parque Tho' en Mérida: Proyecto de Renán Barrera 'viola' los derechos ciudadanos, acusa Regidor
Además, como POR ESTO! informó, el Parque Lineal Anikabil Arqueológico quedó en el limbo después de que aseguraron que las obras también estaban “al 90 por ciento”, e informaron que en agosto estaría listo el sitio de esparcimiento.
En el caso del Lucas de Gálvez, se invirtieron 19 millones 356 mil 629 pesos de inversión para el segundo piso, que contrastan con los problemas que persisten en la planta baja.
Bien se pudo aprovechar parte de ese dinero, para rehabilitar áreas que están muy sucias y pisos en mal estado, así como un drenaje poco funcional, lo que propicia encharcamientos durante las lluvias, como pasó justamente a inicios de septiembre.
Todo ello, supone un serio peligro para los transeúntes, especialmente los ancianos y gente que necesita un implemento para desplazarse (bastón o silla de ruedas).
Luego del aguacero que cayó en el Centro el 2 septiembre, varios locatarios sacaron sus jaladores para que el piso no esté tan resbaladizo. Ninguna área se salvó del agua, desde los pasillos de frutas hasta los puestos de comida, pasando por el corredor principal con losas resbalosas, y la zona de los joyeros igual quedó encharcada.
El Ayuntamiento está empecinado en una obra que solo maquillará todas las carencias que hay en general y que los locatarios sufren todos los días, más como ayer con una jornada pasada por agua.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV