El gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, fue testigo del anuncio de una inversión de 8 mil 700 millones de pesos de la cervecera Heineken México, para la construcción de una nueva planta productora, primera en el sureste del país.

Noticia Destacada
En Yucatán, ya no hay casas de menos de medio millón de pesos por la inflación: CMIC
Esta será construida en el municipio de Kanasín a inicios del 2024, y generaría 2 mil empleos directos e indirectos en la entidad y se tiene el compromiso de reducir lo más posible la producción de residuos contaminantes y el desperdicio de agua.

Noticia Destacada
Gilberto, a 35 años del Huracán categoría 5 que arrasó con la Península de Yucatán
Se dijo que este proyecto nacerá, desde su origen, con los más altos estándares de responsabilidad ambiental y social por lo que esta nueva cervecería contemplará prácticas de economía circular que garanticen la eficiencia hídrica, a través de sistemas de tratamiento de agua, mínima generación de residuos en producción y el uso de energía renovable, a través de procesos, equipos y tecnología de última generación.
Vila Dosal destacó que Yucatán se está consolidando como un motor de desarrollo para la región y el país, ya que su contexto político, socioeconómico y los proyectos a futuro, son una fortaleza que lo convierten en un estado ideal para atraer más inversiones privadas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC