En un ambiente festivo en el Estadio Chase Field, de Phoenix, Arizona, la capitana deLas Amazonas de Yaxunah, Citlali Poot, celebró el Día de la Hispanidad de los Diamondbacks al lanzar la primera bola en el partido de Grandes Ligas.
Noticia destacada
Verónica Camino confirma que buscará la candidatura a la gubernatura de Yucatán por Morena
El equipo de mujeres mayas que juegan softball con sus trajes típicos, fueron invitadas por este equipo de Grandes Ligas a asistir a tierras estadounidenses para jugar un partido amistoso, como lo informamos el lunes.
Pero además, hoy fueron las invitadas especiales en la casa de las serpientes de cascabel para homenajearlas al hacer el lanzamiento de la primera pelota en el juego ante los Gigantes de San Francisco.
Las atletas, que han sido un ejemplo y un símbolo de las mujeres yucatecas al hacer deporte sin perder sus raíces -juegan con huipil y sin zapatos- llevaron con orgullo la bandera de nuestro Estado y de nuestro país.
El ambiente fue estupendo, los aficionados presentes en el duelo aplaudieron esta iniciativa, y un grupo de boxitos que radican en esa ciudad se dieron cita en el estadio para acercarse a las jugadoras después de la ceremonia, con sus estandartes de Yucatán, para tomarse la foto con ellas.
Cabe señalar que durante el transcurso del día de ayer, las 18 integrantes del equipo de la amazonía tuvo varias actividades, entre ellas un acercamiento con la gente de los Diamondbacks, quienes les regalaron un guante para juego a cada una.
Antes del inicio del juego tuvieron la oportunidad de firmar autógrafos con los jugadores y posteriormente de disfrutar del juego de pelota en el palco de invitados especiales del equipo.
Esta expedición se dio a iniciativa del Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, quien desde el inicio del proyecto de Las Amazonas las ha apoyado; todo comenzó con el juego en el parque Kukulcán, y que hoy las ha llevado hasta el extranjero.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV