Una culebra dio tremendo susto a una familia en la colonia Nueva Yucatán de Tekax, pues el reptil se encontraba en la tubería de su casa, personal de Protección Civil Municipal se encargó de capturar y soltar en su hábitat al animal.
Los elementos de protección acudieron al llamado de emergencia de la ciudadanía para capturar a una culebra Cola Negra o Ekuneil se encontraba en la tubería de un predio ubicado en la calle 35 con 18 de la colonia Nueva Yucatán.
Noticia Destacada
Vecinos de Flamboyanes viven entre ratas y serpientes; Ayuntamiento de Progreso los ignora
María Te se encontraba en su domicilio cuando de pronto empezó a escuchar ruidos en la tubería del desagüe, por lo que acudió a ver qué era el extraño sonido.
Un poco preocupada y temerosa ante el desconocido ruido acudió al desagüe llevándose la sorpresa de que en este se podía ver la cabeza de una enorme culebra, por lo que ante el miedo de que se tratara de un ejemplar venenoso, sin dudarlo dio parte a los servicios de emergencia que de inmediato acudieron.
El personal de Protección Civil se encargó del rescate del reptil indicando que se trataba de una culebra conocida como Cola Negra o Ekuneil, especie que no es venenosa, pero que puede llegar a medir de dos hasta cuatro metros; en este caso, se trató de un ejemplar de un metro.
Los trabajos para poder sacar al animal de la tubería se realizaron con éxito. El coordinador de Protección Civil Jesús Uluac mencionó lo importante de que la familia diera parte a los servicios de emergencia para que este se pudiera trasladar a los montes de la Reserva San Bartolomé.
Protección Civil informó que debido a la temporada de lluvias es común que culebras y serpientes salgan de su entorno en busca de calor que, en los rincones de las viviendas de la localidad, ante estos sucesos, los servidores municipales exhortan a la población a reportar cualquier caso similar u otro incidente al número de emergencia 9994 960686.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC