Por el alza imparable que presenta la canasta básica en mercados y supermercados, los consumidores se han visto en la necesidad de ir dejando a un lado varios alimentos indispensables en su dieta balanceada. Aseguran que cada vez es más difícil consumir frutas y verduras por no tener precios accesibles.
Las locatarias del Mercado comentaron que la mayoría de los productos que comercializan no son del Estado, sino de otras Entidades federativas, los cuales adquieren en los grandes centrales de abasto de la ciudad de Mérida, pues mucha producción local se ha visto afectada por las constantes lluvias: “Yo estoy comprando producto de la Ciudad de México, es caro, pero si no los adquiero de dónde obtiene el consumidor sus insumos, solamente ganando de dos a tres pesos por kilo a las cosas”, dijo Carla Uicab, encargada de un establecimiento.
Noticia destacada
Restauranteros de Playa del Carmen, 'ahorcados' por el alza de precios en la canasta básica
Noticia destacada
Central de Abasto de Mérida culpa al transporte por el alza en el precio de la canasta básica
Las consumidoras consideraron que, al estar cerca los festejos de Fin de Año, los productos estarán por los cielos y afirman que, de seguir subiendo los precios de la canasta básica, se verán obligadas a privarse de comer sanamente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM