Sacar en 2022 a más de 236 mil yucatecos de la pobreza es uno de los logros de mayor importancia para la Agenda 2040 que se puso en marcha en la Entidad; ahora se continuará trabajando con la sociedad para que se apropie de las políticas públicas, informó Jessica May Cob, jefa de Planeación y Coordinadora de la Agenda 2030 de la secretaría técnica de Planeación y Evaluación del Gobierno del Estado de Yucatán (Seplan).
Compartió que, pese a que aún es pronto para ver resultados, hay un largo camino por recorrer, ya se están sentando las bases para lograr el objetivo. Resaltó que uno de esos avances es que con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que emitió sus resultados, se reveló que la Entidad tuvo una reducción de la pobreza en 2022.
Noticia destacada
En Yucatán, la donación de órganos es insuficiente; se han realizado 40 trasplantes este 2023
“En Yucatán disminuyó 50 por ciento de la pobreza extrema, es decir, se recuperaron quienes cayeron en esta situación durante la pandemia, que fueron alrededor de 164 mil personas y se sacó de esta situación a otras 72 mil”, detalló.
Noticia destacada
Verónica Camino Farjat, la expriista que quiere ser candidata de Morena a la gubernatura en Yucatán
Noticia destacada
Joaquín Díaz Mena renuncia a la Secretaría de Bienestar; buscará la gubernatura de Yucatán: EN VIVO
También que se debió a las políticas públicas y programas que ha realizado el gobernador Mauricio Vila Dosal, este es el motivo por el que se está avanzando en uno de los primeros puntos, que es el fin de la pobreza.
“Este es un gran paso, es importante para la Entidad; sin embargo, seguimos trabajando para mejorar los resultados”, agregó.
Asimismo, que este tipo de efectos es lo que les alienta a continuar trabajando y sobre todo a mejorar las políticas públicas.
Señaló que ahora para 2040 el siguiente paso es continuar trabajando con la sociedad para que se apropien de las políticas públicas antes del cambio de gobierno en 2024, que las conozcan y comuniquen los resultados, para que haya continuidad de las buenas prácticas que están funcionando ahora.
En este sentido, recordó que en la Entidad, debido a los efectos climatológicos y la crisis por la pandemia, era necesario adaptarlo y se realizó una actualización a la agenda para que sea 2040.
La Agenda 2040 es un documento de planeación con visión de largo plazo, que establece los objetivos y metas para alcanzar un Yucatán próspero, sin desigualdades, con seguridad y bienestar y en un marco de desarrollo sostenible.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM