"Va a dar una semana y no se ha arreglado los caños, las aguas negras continúan saliendo dentro del mercado y las autoridades hacen caso omiso a este problema”, expresaron muy furiosos los comerciantes del mercado de Telchac Pueblo tras el rebose imparable de aguas negras que se tiene presentado dentro del zoco.
Los quejosos alegan que desde el pasado fin de semana este problema comenzó a registrarse, en donde señalaron que en ese momento dieron parte a las autoridades competentes para que estos puedan hacer los trabajos de reparación, ya que saben el fuerte problema que se presenta cuando pasan los días y no es atendido.
Noticia Destacada
Telchac Pueblo, tierra de 'huay chivos'; vecinos narran historias sobre los brujos
Al ingresar al zoco, los consumidores lamentan el fuerte olor que se desprende estando cerca del área de carnes el rebose. Juana Dzul, consumidora, precisó que cuando pasó a un costado del líquido el olor la hizo casi vomitar.
Noticia Destacada
Exponen en redes sociales a joven por maltratar a un coatí en Telchac Pueblo: VIDEO
“Es una cochinada lo que está pasando dentro del mercado. Aquí no puede estar así porque es un lugar en donde se vende carne y comida, es antihigiénico”.
Cansado de hacer los reportes, los mismos comerciantes optaron por colocar una bolsa negra y un tronco pesado como remedio para tratar de evitar que el agua siga fluyendo, acción que no dio resultado alguno.
“Ya nos cansamos a esperar que vengan a componerlo, pero no vienen, pensamos que colocando esto va a dejar de salir, pero nada, sigue saliendo a grandes chorros el agua y apesta terrible”, señalaron los comerciantes.
La preocupación que tienen los abastecedores y comerciantes, es que su gremio será realizado mañana al mediodía en el lugar y lamentan que no esté en condiciones para poder llevarlo a cabo al no estar arreglado el problema que vienen atravesando desde hace seis días en la central de abastos.
“Mañana entra el gremio y el agua sucia sigue saliendo. Los baños están lo mismo, nos desespera porque aquí es el lugar en donde se va a realizar y no se repara desde hace días”.
Aseguran que este no es la primera vez que los dejan varios días teniendo jalando aguas negras dentro de los pasillos, ya que cada vez que ocurre que por lo general es cada mes ellos tienen que ver cómo actuar para que el mal olor no afecte a los consumidores y a ellos mismos al momento de estar trabajando en sus áreas.
“Nosotros tenemos que ver como jalar el agua, a cada rato va brotando de la sifa, esto es siempre. Apenas abre su llave los que venden fritanga está saliendo a chorros el agua aquí”, indican los comerciantes de carnes.
Los comerciantes piden de manera urgente a que la Comuna pueda realizar estos trabajos, ya que dejarlo por desapercibido estarían enfrentando un serio problema mañana cuando ingrese el gremio con cientos de personas en el lugar en donde darán uso a las instalaciones.
“Sería una pena y vergüenza que mañana esté el gremio aquí y esté apestando con el agua que va saliendo, no solo es aquí, igual en la parte de los baños”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC