Locatarios del Mercado Municipal Francisco I. Madero, volvieron a arremeter contra las autoridades del puerto, pues ahora aseguran verse invadidos por gusanos y pestilencia que emana del contenedor de basura situado en el estacionamiento de este edificio.
Trabajadores y concesionarios se comunicaron a este medio y externaron que el problema se agravó desde hace casi un mes. A pesar de que se cuenta con los servicios que brinda la empresa Ocean Green para que se lleve los residuos de manera calendarizada, no existe un nuevo contendor ni se mantiene libre al actual depósito de basura de olores pestilentes, pues en él se arrojan con frecuencia a animales muertos que atraen a otras especies.
“Estamos hartos de esta situación que al parecer no tiene solución, solo nos queda alzar la voz a través de este medio. Tenemos que soportar el mal olor a diario. El Mercado Municipal es como un cascarón, donde solo se puede ver bonito por fuera, pero por dentro se ven bastante pobre sus instalaciones, por lo que es necesario erradicar el problema, que ocasiona que no tenga suficientes clientes”, indicó Martín D., dueño de una cocina económica.
Leticia N., conocida como Doña Lety aseguró que el problema ha propiciado los reclamos de sus clientes, a quienes les da la razón, pues cada día es más fuerte la pestilencia que llega al interior de la central de abasto, pues el contenedor de basura se ubica en el estacionamiento del zoco.
“Solicitamos se nos permita ejercer comunicación con quienes se encargan de este inmueble, hemos pedido hablar con la gente a cargo, pero no se ha podido. Se necesita trabajar también en otros detalles, como señales que indiquen dónde se encuentran los sanitarios”, dijo Doña Lety.
De igual manera, los comerciantes solicitan a las autoridades tomar cartas en el asunto, pues el lugar es también concurrido por gran cantidad de adultos mayores y menores de edad que acuden a degustar la gastronomía de la región. Aunado a ello, se teme que el turismo internacional, que llega semanalmente en cruceros, comience a dejar de visitar el mercado.
Buscarán una solución
Por otra parte, la propietaria del local número 41 junto con un par de trabajadoras suele barrer la cantidad de gusanos que se encuentran en el área que ocupa la clientela, por lo que dan mala imagen dentro del mercado.
En el caso de los locatarios del área de flores, frutas y verduras, también criticaron el mal olor que llega hasta sus puntos de venta, pues genera malestar, indicaron que la situación es inconcebible, pues en la administración pasada cuando estaba el director de mercados. Mario Milán, a cargo del inmueble, no se tenían los problemas señalados.
Ante toda esta problemática en el mercado, se informó que habría una junta entre los afectados a fin de que se erradique el problema. Cabe mencionar que los comerciantes pagan una renta semanal por cada local en el zoco, el costo es menor a los 100 pesos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM