El problema de la contaminación de las granjas porcícolas ha sido expuesto en el documental de la organización Mercy For Animals llamada "Mega granjas tóxicas, el colapso ambiental en Yucatán".
"Diversas granjas industriales porcícolas amenazan uno de los pulmones de la Tierra: la selva tropical en la península de Yucatán", así es como se presentó el trabajo.
Noticia destacada
UADY y la Semarnat se unen para frenar a las granjas de Kekén y el despojo de tierras en Yucatán
Noticia destacada
En Yucatán, Claudia Sheinbaum llama a empresas inmobiliarias y megagranjas a crecer sin corrupción
En esta investigación, detalle, se expone el probable ecocidio que será originado por la explotación y el trato inhumano que padecen los animales explotados como alimento en la región.
Necesario señalar que varias comunidades han denunciado las afectaciones que generan las granjas porcícolas a la salud, por lo que han protagonizado varias batallas legales contra Kekén, la principal promotora de esta actividad.
A penas hace un mes, la comunidad de Santa María Chi, en Mérida, expuso el problema que tienen con la granja de cerdos San Gerardo, donde incluso, estudios de la Universidad Autónoma de Yucatán confirman las malas prácticas que se realizan.
En el video de Mercy For Animals se observa cómo los desechos de los cerdos se filtra y se acumulan en el suelo, así como la formación de una laguna negra cerca de los depósitos.
Cabe recordar que esta casa editorial ha documentado el daño que las granjas porcícolas en la entidad, así como las denuncias de los afectados como son Humán y Sitilpech.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG