La empresa Mission Food, dedicada a la producción y distribución de productos de maíz y trigo, anunció la instalación de una planta en la zona industrial de Hunucmá, Yucatán, en donde realizará una inversión de 180 millones de dólares en los próximos 8 años.
El gobernador Mauricio Vila destacó en la presentación que esta empresa generará 2,800 empleos directos e indirectos durante ese periodo.
Noticia destacada
Mauricio Vila confirma la llegada de 639 unidades de 'Va y Ven' a Yucatán antes del fin de su Gobierno
Resaltó que Mission Food, que pertenece al grupo GRUMA y tiene presencia en 113 países, eligió Yucatán por sus indicadores positivos en seguridad, tranquilidad y conectividad con Estados Unidos.
Noticia destacada
Camioneros de la Alianza esperan acuerdo tras la reunión con la Agencia de Transporte de Yucatán
Por su parte, Nader Badi González, CEO de Mission Food, agradeció al gobierno estatal las condiciones de Yucatán que permitirán abastecer desde aquí el mercado del sur-sureste y Estados Unidos.
La planta tendrá capacidad de producir 56 mil toneladas anuales de productos como totopos, tortillas y botanas, equivalente a 20 contenedores diarios. En el evento estuvo el secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, quien resaltó que Yucatán es atractivo para inversiones de nearshoring.
La llegada de Mission Food reafirma la confianza de empresas globales en Yucatán para invertir y exportar, aprovechando su ubicación estratégica, conectividad, seguridad y talento de los trabajadores locales. Se prevé que la planta impulse el crecimiento económico y la generación de empleos en la zona.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC