El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra de gira por la Península de Yucatán, y desde la zona arqueológica de Chichén Itzá, destacó que México se encuentra entre los países que son potencia cultural.
Desde el pasado viernes el mandatario federal arribó al Sureste para encabezar la supervisión de los trabajos del Tren Maya, ya que el próximo 29 de febrero se inaugurará la tercera y última parte de esta obra insignia de la Cuarta Transformación.
Noticia destacada
En su visita a Yucatán, AMLO supervisa el Museo de Sitio de Chichén Itzá; albergará 800 piezas mayas
Ayer realizó una breve visita de Chichén Itzá, en Pisté, para supervisar el avance en las obras de remodelación del Museo de Sitio y los trabajos vinculados al Tren Maya en esta importante zona turística Patrimonio de la Humanidad.
A través de sus redes sociales, teniendo a 'El Castillo' de Kukulcán a su espalda, López Obrador destacó de que es la prueba del esplendor civilizatorio de las culturas prehispánicas y "es lo que hemos heredado los mexicanos, porque no ha desaparecido. Se ha heredado de generación en generación".
Aseguró que se trata de una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales que tiene México, lo que "nos ha salvado de circunstancias difíciles, por eso hemos enfrentado todo tipo de calamidades y siempre de pie, por su pueblo, ese heredero de estas culturas, de estas grandes civilizaciones".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG