Yucatán

DIF municipal de Hunucmá le niega apoyo a una persona con discapacidad

Rodolfo Isabel Chan Ventura solicitó un apoyo al DIF Municipal de Hunucmá, pero se lo negaron alegando que “no es una persona con discapacidad”
Mostró un documento expedido por el Seguro Social / Especial

A pesar de que Rodolfo Isabel Chan Ventura, de 50 años, enfrenta una parálisis psicomotriz desde su nacimiento y la discriminación psicológica y económica de sus tres hermanos, quienes lo amenazaron con quitarle la casa intestada de su padre, el DIF Municipal se negó a ayudarlo alegando que “no es una persona con discapacidad”.

En entrevista con POR ESTO!, comentó que hace unos días acudió al DIF Municipal, a cargo de Lorena Mex, para pedir apoyo económico, pero ahí le dijeron textualmente que “no es una persona con discapacidad”, pese a que mostró un documento expedido por el Seguro Social, donde se señala que tiene dificultades para caminar, lo cual le impide valerse por sí mismo.

Noticia destacada

Accidente en la vía Mérida-Tizimín deja a dos lesionados

Noticia destacada

Acuchillan a extranjera durante una pelea con su pareja al Norte de Mérida

Acompañado de su hermana Ángela, quien le ayuda a trasladarse en una silla de ruedas y explica las palabras e ideas que se le dificulta pronunciar, agregó que ayer por la noche sus hermanos Felipe y Luis Ventura Chan lo amenazaron con insultos y palabras altisonantes, pues pretenden sacarlo de la casa donde ha vivido toda su vida, en el predio 188A de la calle 40, entre 27 y 29, de la colonia Lázaro Cárdenas, el cual quedó intestado al morir su padre. Señaló que el pasado 24 de enero sus consanguíneos se reunieron con un abogado que tiene fama de corrupto en la comunidad.

Noticia destacada

Familias del Norte de Mérida, en riesgo por un gasoducto; repudian a Renán Barrera por la obra

Noticia destacada

Tizimín: XI Cabalgata Federada de Reyes 2024 reunió a dos mil jinetes

Por su parte, Angela Can Ventura indicó que es muy extraño el proceder de la institución, ya que se supone que debe atender a quienes se encuentren en situación vulnerable, pero al parecer “no se está cumpliendo este objetivo, al menos con mi hermano que padece parálisis cerebral, lo que es muy visible a simple vista. Además, cuenta con un documento único expedido por el Seguro Social denominado S.T.7”.

“Hemos pedido el apoyo de la Fiscalía del Estado, del DIF y de la propia alcaldesa Edna Marisa Franco Ceballos, pero hasta la fecha ninguno de ellos nos ha atendido y, por el contrario, nos dejan solos, sin protección y vulnerables contra nuestros hermanos que sean confabulados para despojarnos de nuestros derechos”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM