La Fiscalía General del Estado (FGE) junto a la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encuentran investigando el caso de la mujer que fue baleadaen una casa en Ciudad Caucel en Mérida.
En un breve comunicado, ambas autoridades estatales compartieron que como parte de las indagatorias, hasta el momento no es posible proporcionar más información por razón del debido proceso.
Compartieron que con base en los primeros datos recavados, se pudo dar a conocer que el hecho comenzó a raíz de la discusión entre un hombre y una mujer, ambos pareja, dentro del domicilio.
Ambos señalaron que hubo un forcejeo durante el cual presuntamente de manera accidental se detonó un arma de fuego tipo 'hechiza', o sea de fabricación casera, de calibre .22.
Tras lo ocurrido, la mujer resultó lesionada, por lo que fue atendida y trasladada de emergencia a un hospital de Mérida por paramédicos de la SSP, donde hasta el momento se desconoce su estado de salud.
Por su parte, el hombre quedó detenido para el deslinde de responsabilidades, donde se espera que se revelen más detalles conforme avancen las investigaciones.
Cabe señalar que en diversos medios se señaló que el hecho ocurrió por una discusión entre la pareja luego de que la mujer no llegara a su domicilio a dormir, donde el hombre, al discutir, le disparó; sin embargo, esta versión no fue confirmada por la FGE y la SSP.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC