El polémico alcalde de Tixkokob, Fabián Rivera Frías, del partido Nueva Alianza, pero apadrinado por Lidio Juárez y otros exalcaldes, mantiene en completo abandono el municipio, de acuerdo con los pobladores.
Una de estas críticas proviene de los vecinos de la colonia Salvador Alvarado, ubicada a unas cuadras del centro. Los residentes externaron que desde hace más de tres años padecen enfermedades como dengue, chikungunya y zica, a causa de los mosquitos que se reproducen en los charcos.
Una fuga de agua en las inmediaciones de la colonia mantiene el sitio encharcado desde 2021, situación que el Ayuntamiento se niega a reparar desde el inicio de la administración de Rivera Frías.
Noticia destacada
Henequeneros de Tixkokob, en crisis; dueño de la desfibradora prefiere comprar sosquil de Brasil
Uno de los principales afectados es Reyes Mex Canul, un hombre de 78 años que se dedica a la albañilería. Reyes Mex señaló que ya van casi tres años de que el cabildo de Rivera Frías ignora las quejas para reparar la fuga de agua. A causa de esto, los recibos de agua potable de los vecinos de la colonia Salvador Alvarado han incrementado considerablemente, volviéndose impagables.
En el caso concreto de Reyes Mex, indicó que su recibo de agua llegó con un cobro de mil 500 pesos, cantidad que afectaría gravemente su economía si la cubriera.
Él y su familia acudieron a solicitar al Ayuntamiento la reparación de la fuga, pero el Alcalde se negó rotundamente. Además, se les exigió el pago del monto total del recibo de agua, a pesar de que este incrementara porque el Gobierno se niega a atender el averío.
Algunos vecinos dijeron que el Presidente no ayuda a la colonia porque la mayoría ha manifestado simpatía por un partido político diferente al que abandera el primer edil de Tixkokob.
Esta fuga de agua se ubica en la calle 20 entre 37 y 39 de la colonia mencionada, justo en la esquina de la casa de Reyes Mex, donde vive con su esposa, hija, yerno y nietos menores de edad.
El periódico intentó obtener la declaración del Alcalde al acudir en dos ocasiones al Palacio Municipal, pero a decir de los propios habitantes, los funcionarios municipales nunca se encuentran en el recinto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV