Meridanos se adelantan al festejo delDía de Reyes que se celebra este sábado 6 de enero, pues aseguran que la rosca doblará su precio en los próximos días.
Por otro lado, algunos esperarán hasta el 7 de enero para festejar, ya que aseguran que después de la fecha este pan tradicional será rematado, por lo que tendrá hasta un 50 por ciento de descuento.
Desde el tradicional sin relleno, hasta el relleno con queso crema, jamón y queso y crema de avellanas, la rosca de reyes es esencial para celebrar el 6 de enero, por lo que desde antes, los yucatecos acuden a las panaderías y puntos de venta en el Centro de Mérida para comenzar el festejo de esta efeméride.
Los precios de la rosca, hasta el momento, rondan entre los $120.00 y los $200.00 la chica, dependiendo del relleno, hasta los 260 y 400 pesos la grande, lo que ha ocasionado que los meridanos regateen o recorran varios sitios para encontrar la mejor oferta.
“Estuve recorriendo varios lugares para ver donde me sale más barata, pero todo está carísima, desde las panaderías hasta los puestos no bajan de $260.00 la grande, creo que esta vez compraré una chica y solo aún pedacito comeremos, simbólico más que nada, y compramos unas conchas y cuernitos para llenarnos” dijo Celia Kú.
Por otro lado, los panaderos indicaron que el alza en precios se debe al aumento en los insumos, pues aumentaron durante el 2023 y se espera un incremento a principios de febrero próximo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC