El Instituto Electoral y Participación Ciudadana (Iepac) iniciará diálogos con el Ejecutivo, que encabeza el gobernador Mauricio Vila Dosal, esta semana para negociar una ampliación presupuestal de 56 millones 645 mil 011 pesos, con el objetivo de contar con 493 millones 163 mil 590 pesos disponibles para organizar el proceso electoral.
El consejero presidente del IEPAC, Moisés Aguilar Bates, declaró que el instituto prefiere el camino del diálogo en lugar de un conflicto legal, pues confía en que el Ejecutivo comprenderá la necesidad de recursos mínimos suficientes para llevar a cabo el proceso.
Durante la sesión del consejo electoral, se debatió sobre el presupuesto del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). El consejero Roberto Ruz Sahrur propuso un recorte de 3 millones de pesos para este mecanismo, pero la idea fue finalmente rechazada en la votación.
En total, Ruz planteó ajustarse al presupuesto de 436 millones 645 mil 011 pesos aprobado por el Poder Legislativo, con recortes por 9 millones distribuidos así: 3 millones para boletas, 3 millones para material electoral y 3 millones para el PREP.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG