Un autobús de turismo quedó atrapado en el camino del malecón que conduce al ojo de agua conocido como “Chiquila” del mismo puerto de Río Lagartos, al desfondarse la carretera, dicha vía desde hace varios años se encuentra en mal estado y nunca se le ha prestado la atención necesaria para su reparación.
Noticia destacada
Alcaldesa de Río Lagartos podría pasar 10 años en prisión por permitir tala de 5 hectáreas de mangle
Noticia destacada
Responsable de la muerte de un hombre en la vía Tizimín-Río Lagartos sigue sin ser detenido
Con el paso de los años, las vías de comunicación, en este caso caminos y carreteras, sufren deterioro por falta de mantenimiento y más si se encuentran en zonas de playa donde el salitre afectado a todo tipo de materiales de construcción.
En el caso de todo el camino del malecón hasta llegar al ojo de agua “Chiquila” desde hace muchos años presenta daños y las administraciones municipales solo se limitan a reparar los baches rellenándolos, sin tomarse la molestia de realizar algún estudio para ver las necesidades reales de reparación.
Es por eso que los pasos de agua que se encuentra bajo la carretera o también conocidos como puentecitos por los habitantes locales, que según tienen la función de evitar inundaciones por las crecientes, aunque no funcionen, están ahí y con el paso de los recientes crecientes y lluvias por los frentes fríos han sufrido daños.
Dicho camino tiene más de quince años de antigüedad y al ser el paso de muchos vehículos pesados de turismo ha ocasionado que las partes huecas o pasos de agua queden sentidos, lo que derivo el accidente la mañana de este domingo en donde un autobús de turismo, con placas de circulación 960RM5, se accidente al venirse abajo la carpeta asfáltica creando un socavón.
Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas, únicamente daños materiales, por lo que la unidad de transporte quedo varada en espera de la llegada de su aseguradora y una grúa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV