Cristopher Xala Balderas, charro veracruzano e integrante del equipo Rancho San Isidro, de Panabá, regresó ayer a la ciudad de Veracruz después de participar en el torneo realizado en la ciudad de Tizimín, donde obtuvo el primer lugar en la ejecución del Paso de la muerte, considerado como una de las pruebas más riesgosas de la charrería.
"Regreso a Veracruz contento y feliz porque fue mi primera actuación con el equipo San Isidro, que obtuvo el tercer lugar por debajo de los charros de Montecristo y del Rancho Rosarito".
Noticia destacada
Trabajadores de la Alianza de Camioneros de Yucatán exigen respeto a sus derechos y liquidaciones
Es una gran satisfacción haber conquistado el tercer lugar por equipos y campeón en la ejecución de la suerte “El Paso de la muerte, en la cual se requiere de mucho valor, destreza y mucha fuerza en las piernas para saltar del lomo de una yegua a otra, la medalla significa que estamos arrancando el año a buen paso y espero continuar con los compañeros de San Isidro en los siguientes torneos que se realicen, tanto en Yucatán como en otras partes del país”.
Noticia destacada
En Yucatán, Instituto Electoral recibió 13 quejas contra partidos políticos durante las precampañas
Bendito Dios soy nuevo en este tipo de competencia y creo que vamos bien, insistió.
Por otra parte, dijo que el próximo torneo se realizará en Puerto Vallarta, Jalisco, por lo que seguirá preparándose para mantenerse en forma y tratar de que el equipo San Isidro, de Panabá, Yucatán, siga cosechando triunfos.
Finalmente, dijo que desde los 14 años de edad comenzó su afición a la charrería y su meta es llegar a ser campeón nacional y si Dios se lo permite espera regresar a Yucatán el próximo año a refrendar su medalla de campeón.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM