Yucatán

Frente Frío traerá ‘heladez’ hasta de 16 grados en Yucatán; en esta fecha llegará a la Península

Un nuevo Frente Frío recorrerá la Península de Yucatán, provocando temperaturas frescas en la región
Se esperan afectaciones por el Frente Frío en Yucatán / Por Esto!

Entre el miércoles 16 y jueves 17 de octubre, Yucatán presentará los efectos de un Frente Frío, provocando temperaturas menores hasta de 16° C, reveló la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy).

Detalló que el Frente Frío generará un evento Norte de leve a moderado, provocando rachas de viento de 40 a 50 km/h en la zona costera, y de 30 a 40 km/h en el interior del Estado.

También se tendrá oleaje de 1.5 a 2 metros de altura, junto con lluvia moderada con chubascos dispersos a su paso en la entidad.

La "heladez de los finados" es un fenómeno climático asociado con frentes fríos durante el Día de Muertos

Noticia Destacada

La heladez de los finados en la Península de Yucatán: ¿Qué es y por qué se relaciona con los frentes fríos y el Día de Muertos?

Sobre la temperatura, se espera un leve refrescamiento en las temperaturas mínimas de 16° a 20° C, y máximas de 29° a 31° C.

Por ello se recomienda mantenerse informado de las acciones que las autoridades marítimas portuarias establezcan ante el posible cierre de puertos.

Además, ante el traslape de la temporada tropical e invernal, el potencial de lluvia estará presente, por lo que se recomienda seguir atento de Protección Civil.

Las lluvias se aproximarán en el transcurso del fin de semana

Noticia Destacada

Onda Tropical 26 se aproxima a la Península de Yucatán: ¿Cuándo y cómo afectará?

Frentes fríos en Yucatán

La perspectiva de Procivy para esta temporada invernal 2024-2025 es tener la influencia y efectos de 19 sistemas frontales incluidos los que se mantengan como estacionarios: dos frentes fríos para octubre, tres en noviembre, tres en diciembre, cuatro en enero, tres en febrero, dos en marzo, uno en abril y uno en mayo.

El mes de enero es considerado como “el pico” de la temporada invernal, ya que se registran las temperaturas más bajas, así como el paso de cuatro a cinco frentes fríos acompañados de masas de aire polar o ártico.