Yucatán

Pescadores del "Neldy" sobreviven al Huracán "Milton" y regresan sanos y salvos a puerto de Yucatán

Los pescadores del "Neldy" fueron rescatados tras quedar a la deriva en el Huracán "Milton", gracias a una valiente operación de rescate que los llevó a salvo a tierra firme.
Los pescadores del "Neldy" fueron rescatados tras quedar a la deriva en el huracán "Milton". / Especial

Después de horas de angustia e incertidumbre, los pescadores de la embarcación "Neldy" fueron rescatados tras haber quedado a la deriva en medio del huracán "Milton". La tripulación, compuesta por Guillermo Vera Hernández, Cristian Chí Poot, Sharbel Chí Poot y Sergio Márquez, enfrentó momentos críticos cuando su barco sufrió daños en los motores y comenzó a entrar agua, mientras se encontraban a 22 millas al norte de San Bruno, Yucatán.

Noticia destacada

Pescadores de Celestún sobreviven al paso del Huracán Milton en altamar: VIDEO

El capitán del "Neldy" pidió auxilio alrededor de las 18:00 horas del lunes, activando el GPS de emergencia, lo que permitió que sus compañeros a bordo del "Tepakan III" organizaran una operación de rescate, desafiando las peligrosas condiciones en altamar. A pesar del mal tiempo, el "Tepakan III" partió esa misma noche y, tras rastrear las coordenadas de la señal de socorro, logró localizar la embarcación cerca de la costa de Río Lagartos.

Las familias de los tripulantes esperan ansiosas su llegada al puerto de abrigo de Yucalpetén

Los cuatro pescadores, quienes ya se habían puesto chalecos salvavidas ante la posibilidad de que el barco se hundiera, fueron remolcados hacia tierra firme. Actualmente, la "Neldy" se encuentra en su trayecto hacia el puerto de abrigo de Yucalpetén, mientras las familias de los tripulantes esperan ansiosas su llegada.

El rescate, realizado en la madrugada de este miércoles, puso fin a más de dos días de tensión tanto para los pescadores como para sus seres queridos, quienes temían lo peor debido a la intensidad del huracán. Afortunadamente, todos los tripulantes están fuera de peligro y en buen estado de salud, y se espera que lleguen a salvo al puerto de Progreso, Yucatán.

JGH