La Coordinación de Protección Civil del Estado (Procivy) informó que Yucatán sentirá los efectos del Frente Frío número 9 débil que ingresará a la Península esta semana.
El Frente Frío 9 se aproximará a la frontera Noroeste del país y generará fuertes rachas de viento en la región, asimismo, la masa de aire frío que lo impulsa, propiciará oleaje elevado en la costa occidental de la Península de Baja California.
Noticia destacada
Capitanía de Puertos alerta a pescadores de Yucatán por un potencial Ciclón en el Caribe
Durante esta semana, se desplazará sobre el Noreste y Oriente del territorio nacional, originará lluvias y chubascos en las citadas regiones.
Mientras tanto, la masa de aire frío asociada, originará evento de norte con rachas de 70 a 90 km/h en los litorales de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, incluido el Istmo de Tehuantepec donde las rachas de viento podrían alcanzar los 100 km/h.
Frente Frío 9 en Yucatán
A partir de este jueves 14 al sábado 16 de noviembre se tendrán los efectos del Frente Frío número 9 sobre el Estado.
Posteriormente, se estacionará, manteniendo el ambiente cálido y fresco en la entidad, así como probabilidad de lluvias.
Noticia destacada
Aplicación de Va y Ven continúa con fallos; yucatecos reportan alerta de virus y problemas en su uso
Se prevé lluvia ligera dispersa por la mañana y moderada a fuerte por las tardes, junto a viento del Norte de 30 a 40 km/h moderado.
El oleaje será de 1.5 a 2 metros de altura, junto a temperaturas mínimas de 16° a 20° C, y máximas de 30° a 32° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse atento a las indicaciones de las autoridades marítimas y portuarias, así como estar atento de los pronósticos y recomendaciones de Protección Civil.