La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) dio a conocer sobre la aproximación de un Frente Frío fuerte a partir de la próxima semana, causando bajas temperaturas en Yucatán.
Se espera que a partir del miércoles 20 de noviembre por la tarde-noche comiencen a registrarse los efectos del Frente Frío.
Este originará un evento Norte fuerte, con lluvia moderada a fuerte y posteriormente descenso en las temperaturas.
Noticia destacada
Tormenta Tropical Sara: Estos serán los municipios de Yucatán más afectados, según Procivy
Frente Frío en Yucatán
A partir de este jueves 14 al sábado 16 de noviembre se tendrán los efectos del Frente Frío número 9 débil en Yucatán.
Este provocará lluvia ligera dispersa en la mañana, y moderada a fuerte por las tardes, con viento del Norte de 30 a 40 km/h, así como temperaturas mínimas de 16° a 20° C, y máximas de 30° a 32° C.
Posteriormente, a partir del miércoles 20 de noviembre comenzarán los efectos de otro Frente Frío, ahora fuerte, en Yucatán.
Este provocará lluvia moderada y fuerte acompañada de actividad eléctrica a su paso, así como viento del Norte de 65 a 75 km/h, y oleaje de 2 a 3 metros de altura.
Se prevé que se registren bajas temperaturas, con mínimas de 12° a 14° C en el Cono Sur, de 15° a 17° C en el Centro y Norte, así como de 19° a 21° C en la zona costera del Estado.
Tormenta Tropical Sara en Yucatán
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, los efectos de la Tormenta Tropical Sara en Yucatán serán principalmente con lluvia fuerte y ocasionalmente muy fuerte del lunes 18 al miércoles 20 de noviembre.
Se espera que los municipios de Yucatán con mayor potencial de efectos sean Tizimín, Río Lagartos, Calotmul, Temozón, Valladolid, Chemax, así como Tekax, Tzucacab, Peto, Oxkutzcab, Santa Elena, Ticul, Celestún, Mérida y localidades aledañas.