El gobernador Joaquín Díaz Mena presentó la Iniciativa de Ley de Bienestar Energética del Estado y reformas al Código de Administración Pública del Estado.
Dichas propuestas son para lograr “una verdadera transformación”, apuntando a la justicia social, expuso el titular del ejecutivo.
Para ello, anunció la reestructuración de dependencias, para garantizar el acceso a programas y servicios para toda la población.
En ese sentido, la Secretaría de Desarrollo Social pasará ser la Secretaría de Bienestar Estatal, para estar vinculada a la dependencia federal.
Asimismo, la Secretaría de Obras Públicas será ahora la Secretaría de Infraestructura de Bienestar, la cual realizará “obras con enfoque social”, mientras que la subsecretaría de la juventud ahora será una secretaría.
Noticia destacada
Gobierno de Yucatán rescatará al campo; repoblará al hato de ganado e instalará nuevo sistema de riego
Díaz Mena detalló que la Ley de Bienestar Energética propone la creación de la Agencia de Energía de Yucatán, cuyo titular será Pablo Gamboa Miner, y que tendrá como tarea la implementación de proyectos de energías limpias con parques eólicos y fotovoltáicos, y uso de gas natural.
“El cambio nunca es fácil, transformar requiere decisiones valientes y estamos en el camino correcto”, afirmó el Gobernador del Estado.