Una mujer que asegura temer por su vida acudió a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia por amenazas y lesiones en contra de su hermana, quien presuntamente la agredió. Se abrió la carpeta de investigación FGE/UNATD/UNATD-10968/2024. NUAT/5859/2024/D/UNATD (G8), luego de los hechos ocurridos el miércoles pasado.
Noticia destacada
Con alta demanda de flores, venta de golosinas y pibes, el Cementerio de Xoclán vive la fiesta a los difuntos
Según la afectada, su hermana la golpeó durante una discusión porque “se autodenominó la jefa de la casa” y exigió que permaneciera en su domicilio las 24 horas para cuidar a su mamá. También, afirmó que la agresión ocurrió porque apagó unas cámaras que su hermana había instalado para grabarla.
“Se enojó porque no puedo quedarme a cuidar a mi mamá y apagué las cámaras que puso, pero ella no vive con nosotras y además viola mi privacidad; me está vigilando todo el día”, comentó la afectada.
La mujer solicitó protección a las autoridades, pues afirma que su hermana practica boxeo y la amenazó de muerte. “Me dijo que me va a matar, por eso tengo mucho miedo. Se salió de su trabajo sólo para ir a golpearme. El Ministerio Público no me dio las medidas de restricción que solicité, por eso pido que me ayuden”, declaró.
En respuesta, la Fiscalía le otorgó tres medidas de protección: rondines de vigilancia en su domicilio, auxilio inmediato en caso de emergencia y una orden de restricción para que su hermana no se acerque a ella.
Sin embargo, la víctima insiste en la necesidad de mayor protección ante la gravedad de las amenazas. Espera que las autoridades actúen con rapidez para evitar que la situación se agrave, especialmente por las habilidades en boxeo de su hermana, lo cual —según ella— aumenta el riesgo de una agresión más violenta en el futuro.
JGH