Durante este jueves 21 de noviembre se tendrá ambiente cálido durante el día y templado a cálido en la noche, con probabilidad de lluvias ligeras en varias zonas de la Península de Yucatán debido al ingreso de humedad del Golfo de México.
La masa de aire frío asociada al Frente número 10 provocará evento de “Norte” de 20 a 30 km/h, con rachas mayores a 50 km/h en la costa, así como un notable descenso de temperatura, informó el Centro Hidrometeorológico Regional Mérida.
Se prevé que las afectaciones por el Frente Frío 10 se mantengan hasta el fin de semana hasta que deje de afectar en el mismo periodo.
Mientras tanto, este jueves 21 de noviembre se tendrán temperaturas frescas en todo el Estado, ya que en la ciudad de Mérida serán de mínimas de 19° C y máximas de 28° C.
En Progreso habrá temperaturas de entre 20° C hasta los 28° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 17° C y los 28° C.
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 18° C y 27° C, y en Valladolid serán de 19° C hasta los 28° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil del Estado.