Yucatán

Renovación del Zoológico de Mulsay en Yucatán será un nuevo espacio de convivencia

Tras años de abandono, el zoológico de la colonia Mulsay en Mérida está siendo transformado en un espacio de esparcimiento y convivencia bajo la administración de la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada
Actualmente, el lugar ya está abierto al público y recibe limpieza de forma regular / Nery Morales

Luego de quedar abandonado en toda la administración anterior, hay grandes planes para lo que fue el zoológico de la colonia Mulsay, que se convertiría en un lugar de esparcimiento y convivencia.

Noticia destacada

Clima en Yucatán hoy 3 de noviembre: Se prevé calor y lluvias por la tarde

Como POR ESTO! informó, en julio pasado se cumplió un año sin que la administración 2021- 2024 de la Comuna tuviese reacción alguna, tras publicarse las reiteradas quejas de los vecinos porque el lugar quedó en ruinas. La situación ha cambiado. La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada indicó que se está trabajando en un plan para un rescate completo de un espacio, en el que todavía sobresalen su cancha de futbol y basquetbol y el local que era una biblioteca.

“Ya se atendió la calle que pasa frente al mercado (calle 67) y tenemos un proyecto integral”, declaró. “Estamos trabajando en los planos, tendrá un área deportiva para los jóvenes”, agregó.

Incluso, adelantó que la intención es que se convierta en el punto de encuentro para la realización fiestas y festivales. “Queremos que sea un espacio para que las familias celebren con sus hijos”. “Queremos ahorrarle dinero a la gente, que tiene que pagar un local. Entonces, por qué no usar el espacio que es de todos para un cumpleaños”, expuso, al indicar que se contaría con un sitio para colgar piñatas y consumir alimentos. “Lo mismo queremos hacer en el Parque de Deportes Extremos”, apuntó.

Por lo pronto, el lugar ya está abierto al público y ha recibido limpieza paulatina. Los vecinos de la Mulsay lo usan como camino para llegar más fácilmente al mercado o a las escuelas de la colonia, pues es un corredor arbolado y con mucha sombra.

Lo anterior contrasta con lo visto hace un par de años, con enrejados sin acceso y basura. El principio del abandono comenzó en el 2019, con la mudanza de los animales al parque Del Centenario, porque estaban estresados por el ruido de los negocios de los alrededores.

Sin embargo, una vez que se cerró en 2020 por la pandemia, al Ayuntamiento, encabezado entonces por Renán Barrera Concha, ya no le importó su estado. Estamos hablando de dos administraciones previas sin ninguna intervención. En la actual, ya se repavimentó la calle 67, desde la 90-A hasta la 110, atravesando el cruce con Circuito Colonias.

JY