Personal de la Novena Zona Naval efectuó la evacuación médica de un tripulante de la embarcación “Don Chelo II”, que se encontraba a 100 millas náuticas (185 kilómetros aproximadamente) al Noreste de Progreso, Yucatán.
Lo anterior, se llevó a cabo tras recibir el reporte por parte de los propietarios de citada embarcación, informando que uno de sus tripulantes presentaba problemas respiratorios y padecimiento de hipertensión.
Derivado de ello y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se envió una Patrulla Costera, que se encontraba navegando en inmediaciones del Puerto de Progreso, dirigirse a la ubicación proporcionada.
Por lo que, al encontrarse con la embarcación, se llevó a cabo la evacuación médica del tripulante, quien recibió atención médica por parte del personal de sanidad naval.
Bajo este contexto, y debido a las condiciones meteorológicas adversas, también se empleó a una embarcación tipo Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) de Yucalpetén, con el fin de interceptar a la Patrulla Costera, y abordar el paciente a la embarcación tipo Defender y agilizar su traslado al Puerto de Yucalpetén, quien fue recibido hoy por la mañana por sus familiares.