A partir de este viernes 20 de diciembre, el Frente Frío número 15 estará extendiéndose por el Norte de la Península de Yucatán, provocando lluvias de diferente intensidad, además su masa de aire frío dará origen a evento de “Norte” y descenso de las temperaturas.
De acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional Yucatán se espera que este viernes el Frente Frío núm. 15 estará extendiéndose por el Norte de la Península de Yucatán.
Su vaguada prefrontal dejando chubascos en el centro y sur de Quintana Roo, oriente y sur de Yucatán, así como en el sur de Campeche.
En cuanto al ambiente, será cálido en el día y templado a fresco al amanecer, presentándose evento de “Norte” con rachas de 45 km/h en el litoral costero, con temperaturas mínimas de entre 18° a 22° C y máximas de 26° a 30° C.
Para el sábado 21 de diciembre, el desplazamiento del Frente Frío núm. 15 sobre la Península de Yucatán, dará origen a chubascos en el norte y sur de Quintana Roo, lluvias aisladas en el Noroeste y Centro de Yucatán, así como en el Sur de Campeche.
Además, debido al escurrimiento de la masa de aire frío polar el ambiente será cálido en el día, y templado a fresco al amanecer, con vientos del norte y rachas de 45 km/h, con temperaturas mínimas de 15° a 19° C y máximas de 26° a 30° C.
Noticia Destacada
Clima en Campeche este fin de semana: Se espera heladez de entre 10 y 15 grados en estos municipios
Durante el domingo 22 de diciembre, el debilitado Sistema Frontal núm. 15 ahora como estacionario sobre la región, mantendrá algunos nublados, dejando bajo potencial de lluvias, en el Noreste de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo, para el estado de Campeche predominará tiempo estable.
El ambiente será cálido en el día y templado a fresco al amanecer. Además, el viento soplará del norte-noreste con rachas llegando a los 40 km/h, con temperaturas mínimas de 14° a 18° C y máximas de 23° a 30° C.