Las festividades decembrinas se encuentran atrayendo a visitantes al puerto de Progreso, incrementando la cantidad de casas rentadas en la cabecera municipal y las comisarías.
Progreso ha sido un sitio de escape para diversas familias que buscan en la costa yucateca un lugar en el cual descansar y convivir, situación que nuevamente ha estado presente durante esta temporada de invierno.
Es debido a la afluencia de paseantes en el puerto de Progreso durante la temporada decembrina que se ha registrado un incremento en la renta de propiedades tanto a la orilla del mar, como en lugares más céntricos de la cabecera y sus comisarías, por parte de familias o grupos de amigos, con el objetivo de celebrar las fiestas en la costa.
La renta de predios de playas y casas al interior del municipio tienen precios que oscilan entre 2 mil pesos por fin de semana en lugares relativamente pequeños, hasta 20 mil pesos por dos días en casas frente al mar, hecho que no ha detenido a las familias para poder acceder a estas propiedades y disfrutar de la Navidad y fin de año en el lugar.
Luis Flores, dueño de un restaurante en la zona de Chicxulub Puerto, comentó que es importante que a través del servicio al cliente y la calidad de los productos y platillos que se ofrecen, se busque hacer que los visitantes regresen a sus establecimientos.
Por su parte, la Dirección de Turismo de Progreso, señaló que la renta de casas en esta temporada sigue aportando números positivos en la actividad turística, debido a que lo que antes era considerada una temporada baja para los restaurantes y varios sitios de la playa, debido al clima frío, actualmente se ha convertido en una fecha a la cual se le puede sacar provecho.