Yucatán es un estado rico en cultura, historia y naturaleza, y aunque muchos turistas visitan lugares populares como Mérida, Chichén Itzá o Valladolid, hay varios municipios menos conocidos que merecen atención.
Y es que Yucatán cuenta con 106 municipios en total, y destacan los pueblos mágicos entre los más visitados, así como en los que se encuentran atractivos como cenotes y zonas arqueológicas.
Sin embargo, hay otros que no son tan visitados debido a la falta de su promoción turística, por lo cual, a continuación se podrán encontrar algunos.
Noticia Destacada
Cancún, el destino masivo con gran oferta hotelera para el turismo de alto poder adquisitivo
Maní
Este pequeño pueblo es parte de la Ruta de los Conventos y es famoso por su convento franciscano San Miguel Arcángel, construido en el siglo XVI. Además, Maní tiene una rica tradición gastronómica y es conocido por sus platillos como la poc chuc, además de que se puede recorrer el convento, probar la gastronomía tradicional y disfrutar de su atmósfera tranquila.
Tekit
Es conocido como la "capital de la guayabera" por su tradición en la confección de estas prendas. Además, tiene un interesante centro histórico y una iglesia colonial dedicada a San Antonio de Padua.
Oxkutzcab
Apodado el "Huerto del Estado", Oxkutzcab es famoso por sus frutas frescas, en especial los cítricos, y es una excelente base para explorar la Ruta Puuc, por lo que se puede visitar el mercado local, probar frutas frescas y explorar sitios arqueológicos cercanos.
Ticul
Conocido como la "Perla del Sur", Ticul es famoso por su alfarería y la producción de calzado artesanal. También es un excelente punto de partida para visitar la Ruta Puuc y es perfecto para comprar zapatos y cerámica, explorar su plaza central y disfrutar de su gastronomía.