La tarde de ayer, un inusual acontecimiento sorprendió a los transeúntes que se encontraban en el primer cuadro de la capital yucateca. Durante las primeras horas de la tarde, una camioneta comenzó a incendiarse a un costado de la Plaza Grande de Mérida, situación que movilizó a miembros de la Policía Municipal, para sofocar el fuego, que ponía en riesgo la integridad de la ciudadanía.
Sin embargo, a través de un video que circula en redes sociales, y que fue compartido por la propia alcaldesa Cecilia Patrón, se dio a conocer, que no solo las autoridades participaron durante la emergencia, sino la propia ciudadanía, que en pocos minutos respondió ante la situación, convirtiéndose en un apoyo para los oficiales.
El autor de la grabación, aseguró que de forma impresionante y en menos de cinco minutos, los meridanos se agruparon en el punto del siniestro para ofrecer su apoyo. De esta forma, autoridad y ciudadanía, se convirtieron en uno solo para evitar una tragedia, al estilo de las películas de acción.
Meridanos se sienten orgullosos
Las reacciones no se hicieron esperar, y como es costumbre, las personas comenzaron a emitir sus opiniones sobre el video. "Mérida y Yucatán son como otro país dentro de México, la gente es solidaria, como la chula Mérida, ninguna" comentó un usuario. Otros prefirieron bromear y aseguraron que la situación logró controlarse porque los meridanos son "chismosos".
La realidad es que este tipo de siniestros pueden resultar fatales, sobre todo si ocurren en un perímetro que concentra alto flujo de personas. Afortunadamente en esta ocasión se demostró que la ciudadanía y la autoridad, pueden actuar de forma conjunta para garantizar la seguridad de todas y de todos.