Más de 100 hombres y mujeres a caballo participaron en la cabalgata en honor a la Virgen de la Estrella, evento que fue organizado por la asociación Cabalgantes de la Estrella. La inauguración se realizó en las afueras del campo deportivo Rubén Calderón Cecilio, dónde se realizó la coronación de la reina de los cabalgantes, Abigail Blanco.
Representantes de la organización equina mencionaron que la cabalgata tiene la finalidad de fomentar la convivencia, lazos de amistad y compartir la pasión por los corceles. El evento dio inicio con un sombrerazo, que fue la señal para los jinetes iniciaran el recorrido de aproximadamente 25 kilómetros de distancia con tramos arboleados y brechas.
Noticia Destacada
Proponen a la Feria de Reyes de Tizimín como Patrimonio Cultural Inmaterial de Yucatán
Durante el recorrido, los cabalgantes tuvieron la oportunidad de disfrutar y apreciar el bello panorama que les ofreció esta procesión. Al terminar el recorrido, los cabalgantes retornaron al punto de salida donde llevaron a cabo una pequeña convivencia en la que charlaron acerca de su pasión por los equinos.
En esta edición participaron jinetes del interior del estado, así como Quintana Roo, Campeche, y diferentes municipios vecinos, que no sólo expresaron su pasión por estos animales, sino que le rindieron devoción a la Virgen y cumplieron sus mandas de fe.
Horas después se realizó la clausura de la cabalgata en honor a la Virgencita, donde se agradeció la participación de todos los jinetes.