Con un mensaje de hermandad y solidaridad entre México y Estados Unidos, se inauguró el nuevo consulado del país norteamericano en Mérida, el cual atenderá a toda la Península de Yucatán.
El acto oficial fue encabezado por Ken Salazar, embajador estadounidense en México, y el gobernador Joaquín Díaz Mena, entre otras autoridades e invitados. El recinto, ubicado detrás de la plaza comercial The Harbor, sustituirá al que se encuentra en la calle 60.
También están presentes la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores. Cómo prueba de esa buen relación entre naciones, el consul Justin Thomas saludó en maya y el Gobernador del Estado Joaquín Díaz Mena, además dio parte de su discurso en inglés.
Hablando en español, Salazar dejó en claro que la buena relación entre Yucatán y México con Estados Unidos no cambiará con el cambio de gobierno en el país vecino. Para oficializar la apertura del edificio, se develó una placa conmemorativa y se cortó el listón en la entrada.
JY