Varias agencias cerveceras, productoras de bebidas embriagantes, así como bares y cantinas de la localidad, sufrieron un recorte en el horario de venta de alcohol debido a las fiestas patronales que están por iniciar.
De acuerdo con propietarios y encargados de estos establecimientos, cada año con el inicio de las fiestas patronales, tanto en el de la Santa Cruz que se realiza en el mes de mayo como en la fiesta de diciembre que se realiza en honor a la Virgen de Guadalupe, las autoridades les reducen los horarios de venta de sus productos.
Indicaron que cada establecimiento recibió el aviso de la comuna firmado por el tesorero Jesús Fernández, el contralor Stuar Vázuez y el director de seguridad pública Jesús Canul.
José N., encargado de uno de estos expendios dedicados a la venta de bebidas embriagantes, señaló que cada año es lo mismo: cuando llega la fiesta, la Comuna les impone un horario más corto para vender, debido a que se considera que la venta de bebidas embriagantes en el Centro es indiscriminada y se encuentra fuera de control.
“Nos mandan un escrito firmado por estos funcionarios municipales, donde nos avisaron que del sábado 7 al miércoles 11 de diciembre sólo se podrá vender desde las 11:00 horas hasta las 15:00 horas del jueves 12 de diciembre. Sólo se podrá vender desde las 11:00 hasta las 14:00 horas; el viernes 13 de diciembre tendremos horarios normales y el sábado 14 y domingo 15 de diciembre sólo se tendrá permitido ofertar estos artículos desde las 11:00 hasta las 15:00 horas”, señaló el encargado.
Otro de los vendedores señaló que el horario normal de venta es de desde las 11:00 hasta las a 22:00 horas, excepto los domingos, que es desde las 11:00 hasta las 17:00 horas, pero que debido a la fiesta que se acerca, modificaron los horarios.