Este jueves 12 de diciembre, pese a que no es día feriado, la Asociación de Bancos de México (ABM) sí incluye esta fecha como inhábil para sus trabajadores y clientes, por lo que no abrirán sus puertas en Yucatán.
Y es que la razón por la que no abrirán los bancos este 12 de diciembre no se debe a los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe, ya que la razón de esta suspensión de actividades es la celebración del Día del Empleado Bancario.
A pesar del cierre de las sucursales, los usuarios tienen acceso a más de 61,000 cajeros automáticos y pueden utilizar servicios de banca en línea y telefónica para llevar a cabo transacciones.
Las operaciones con fecha límite del 12 de diciembre podrán realizarse sin recargos el siguiente día hábil, de acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.
Ante el cierre de bancos de este jueves 12 de diciembre, usuarios deberán de tomar las siguientes recomendaciones para evitar inconvenientes.
Noticia Destacada
¿Habrá clases en Yucatán este jueves 12 de diciembre? Esto dice el calendario de la Segey
- Prevé la situación y realiza tus pendientes bancarios con anticipación.
- Los bancos localizados dentro de las plazas comerciales y supermercados sí darán servicio, pero toma en cuenta que podrían estar saturados.
- Otra opción para realizar tus transacciones es hacer uso de los multicajeros o practicajas, los corresponsales bancarios, la banca móvil y en línea, los cuales deberán funcionar con normalidad en todas las instituciones bancarias.