Este miércoles el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, encabezó una supervisión de los trabajos del nuevo Hospital Agustín O' Horán en Mérida, mismo que está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedan).
El funcionario detalló que esta obra es de las más importantes que se está haciendo en el sector salud a beneficio de la población de todo Yucatán, con una inversión de 4 mil 700 millones de pesos.
Destacó que este hospital es de mucha tradición en Mérida que requería atención. "Es un hospital histórico, pero ya con muchos años y aquí la Secretaría de la Defensa, en coordinación con el Gobierno del Estado", comentó.
El nuevo Hospital Agustín O' Horán tendrá 300 camas, 84 consultorios, 17 quirófanos, muchísimas especialidades, "porque los que son de aquí saben que se ha tenido una atención a personas que no tienen seguro social y que forma del IMSS-Bienestar.
El proyecto se construye en un predio de 15.85 hectáreas, es decir, tiene una superficie de construcción de 62 mil 500 metros cuadrados.
Previo a la visita, el Director del IMSS se reunió con el gobernador Mauricio Vila Dosal, donde se detallaron los avances de la construcción de otro hospital, el de Ticul, así como la rehabilitando el de Tekax. "Estos hospitales los vamos a concluir, equipar y poner en operación".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG